Aromas Estimulantes

En nuestro amplio mundo de las plantas, ya conocemos unas cuantas que gracias a esos poderes estimulantes nos reactivan una parte de nuestro cerebro y nos crean unas sensaciones realmente positivas. Como gran amante de las plantas, iremos ampliando poco a poco esta sección, que sinceramente para mi, es de lo más gratificante.

Se sabe que todas estas plantas, tienen grandes efectos curativos a través del olfato, esos aceites extraidos cuidadosamente de sus plantas, nos serán de gran ayuda tanto psicológicamente, tanto con esas posibles molestias que percibamos en nuestro cuerpo. Sabemos por estudios realizados que nuestro olfato está conectado directamente con el sístema límbico, que es el responsable de controlar nuestras emociones y con nuestra memoria. Sus olores estimulan las endorfinas, son neurotransmisores cerebrales y estan en conexión directa con nuestro sistema hormonal, nos ayudan a darnos unas sensaciones con unos estados de animo muy adecuados para cada ocasión que necesitemos.
Grandes especialistas comenzaron a utilizar este sistema olfativo, conociendo sus grandes poderes y al ue actualmente hoy en día conocemos como "Aromaterápia", su aceite puro esencial, aplicandolo de la manera adecuada y aplicando el adecuado para cada necesidad, nos ayudarán, con cortes, problemas de la piel, picaduras de mosquitos, e incluso como grandes antibacterianos, también, gracias a un buen masaje, podremos beneficiarnos de sus poderes, pues estos, penetrarán por los vasos capilares y mediante el torrente sanguineo, realizarán sus efectos.

Los aceites han sido muy utilizados antiguamente y se sabe que en el año 3.500 antes de cristo, ya cubrían sus cuerpos con ellos como protectores de la piel, contra posibles heridas y a parte de todo esto, como una especie de protección, pues estos, pensaban que eran como una especie de protector contra los espíritus, esta técnica iva más allá e incluso en los enterramientos, eran utilizada como protector del cuerpo difunto y con la sensación de que si este era protegido, este haría como protector, para sus familiares aún en vida. y, así, ha ido recorriendo infinidad de países, hasta llegar a los días de hoy, los que somos asíduos con estas técnicas naturales, que esto sería lo más importante y beneficioso de todo, el gran poder del aceite, nos ayudará día a día, dependiendo de nuestro estado, tanto físico, como anímicamente, una vez vayas cojiendo experiencia con esta práctica, podremos saber, para qué o como podemos utilizarlas para nuestros beneficios, podemos llegar a utilizarlas también en quemadores para crear una fragancia ideal y beneficiosa en nuestro hogar.
Aquí iremos exponiendo los más comunes ordenados alfabéticamente, comenzando con los más conocidos, o primordiales para su uso, y poco a poco conoceremos una amplia lista de estos aceites:  


ALBAHACA: Nos ayudarán en momentos de cansancio mental y con los posibles dolores de cabeza.

BERGAMOTA favorece a la concentración y nos ayudará en esos momentos que nuestro estado de ánimo esta bajo como un gran antidepresivo.

CANELA: Un rico aroma muy especial e ideal, para esas fechas próximas tan navidades es un gran energizante mental y es muy conocido por sus poderes afrodisíacos.

EUCALIPTO: Un gran cargador de energía, muy buen descongestionante y un gran amigo en nuestros resfriados.

GERANIO: Nos ayudará a relajarnos y nos ayudará en momentos bajos anímicamente.

JENGIBRE: Es uno de los mejores para ayudarnos con las contracturas y dolores musculares. Oler su aroma nos cargará de energías.

LAVANDA: Muy conocida por sus efectos, es calmante y relajante, nos ayuda contra el mal humor, la ansiedad y contra la fatiga, depresión.Es un aroma estupendo para la hora de dormir, y podemos poner unas gotitas de aceite puro de LAVANDA en la almohada para ayudarnos a obtener un buen sueño y una desconexión absoluta.

LIMÓN: Nos ayudará con esas molestas heridas, pues es un gran antiséptico.

MANDARINA: Al contrario de la naranja, nos ayudará como relajante y nos ofrecerá una gran desconexión, que a veces tanto se necesita.

MENTA: Nos dará concentración en todos los sentidos, es ideal para la realización de trabajos y estudios en el que tengamos que estar con la mente en pleno funcionamiento.

NARANJA: Favorece a la concentración y nos ayudará en esos momentos que nuestro estado de ánimo esta bajo como un gran antidepresivo

PINO: Nos cargará de energía, con un aroma de lo más agradable. Por esa conexión con la naturaleza.

ROMERO: Nos cargará de energía al inspirar su aroma. Y nos ayudará con la memoria.

TOMILLO: nos ayudará a limpiar las vías respiratorias, con lo cual si tienes tos, no dudes en preparar un baño o vapor con élEl Tomillo combate la debilidad si éste lo utilizamos como infusión, se sabe que las mujeres en la edad media tenían la costumbre de colgar del pecho de los caballeros ramitas de tomillo para darles fuerza en sus viajes cuando estos partían a las cruzadas, y es que es conocida que posee gran cantidad de hierro y tomada en infusión nos ayuda contra el cansancio y tiene un gran poder como antiséptico así que así prevenía la infección de las ¨heridas de guerra¨

YLANG - YLANG: Nuestro querido amigo, conocido junto a la canela como gran afrodisíaco, nos ayudará con los nervios y nos servirá como un gran relajante.


Estas son solamente unas de muchas de ellas... pero iremos ampliando para conocer un poco mas y mejor este maravilloso mundo, que a mi, personalmente, me fascina.

Todos ellos y muchos más, podremos utilizarlos, ya sea uno, o utilizados en mezcla conjunta, por ejemplo en un collar, un colgante especial, el cual bañaremos la madera que esta contiene con 6 gotitas, así podremos percibir su gran aroma durante toda nuestra jornada.

También podremos en quemadores añadiendo como siempre agua con unas 6 gotitas, a nuestra elección, al producir calor con la vela, nos impregnará de su fragancia todo el hogar. Mezclado con crema base, o con aceite base, añadiremos 2 gotitas en nuestra porción diaria. Y por último añadiendo un par de gotitas en agua caliente y como complemento podremos aplicarnos una toalla húmeda templada por la cabeza para que el vaho sea más activo y nos ayude en posibles problemas respiratorios, como complemento siempre que el estado de salud te lo permita.
Bueno y con esto hoy ya tenemos suficientes, para ir probando y acostumbrándonos a sus beneficios, que los disfrutéis
;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares