Beltane y el Poder de los Árboles


Beltane, el festejo de la primavera, el buen tiempo, el fuego, agua, mar. Las plantas florecen, es maravilloso lo que esta primavera nos está mostrando, es muy agradable, darse un paseo por la calle, y observar, incluso a las plantas que hay a los bordes de las carreteras, ¿os habéis fijado?, claro, yo donde vivo, tenemos una vegetación fabulosa, pero si no.. Relájate, y acércate al campo, haz una escapadita, aunque sea un par de horas, te dejarán completamente renovada/o, observa las plantas, y conecta con el maravilloso poder de la madre tierra, ¿quieres conocer una de las maneras más antiguas de conexión energética a través de los árboles?


Bien, simplemente, relájate, observa los árboles, siente su poder, seguro que ya has visto alguno que te haya llamado realmente la atención, bien, pues abrázalo, sí sí, abrázalo, mantente en silencio, solo escucha, y visualiza lo que en ti percibes, “medita”. El árbol, mantiene raíces muy antiguas, y ellas, están en plena conexión con la madre tierra. A través de ellos, de los árboles, podrás visualizar todo aquello que desees. Su altura, conecta con el Universo, con lo cual, para canalizar esas energías, de las que ya todo el mundo hablamos, y las que verdaderamente necesitamos, las podremos percibir, con ellos.


Otra manera, y muy agradable, tengo que decir, es tumbarse, o bien de espaldas a él, apoyada, mientras te relajas, y visualizas, sin permanecer en ningún pensamiento en concreto. claro está que si necesitas también: puedes reflexionar con ellos, estate atenta de los mensajes que tú mente pudiera mostrarte. 

¿Quieres otra forma de conexión? Bien.. O nos tumbamos con la cabeza rozando su tronco, o si ninguna de estas es de tú agrado o fuera posible, simplemente, túmbate, y apoya los pies en él, será fantástico. Relájate. Si no percibes nada, no te preocupes, te transmitirán su energía y sus vibraciones positivas.

¿Sabéis el significado de Beltane?, bien, Bel es Buen, y Tane es Fuego, como la fecha nos indica es el buen tiempo, el calor, es como el deseo del nacimiento, el Deseo del placer de la naturaleza, de la vida, la pureza. 

Una de las celebraciones más importantes en el calendario Celta, es esta mismo: Beltane, y la cual podremos disfrutar de ella, desde el 30 de Abril hasta el 2 de Mayo, pero, el día más importante, es justamente el 1 de Mayo, en el cual podemos realizar, su pequeña invocación a la belleza, además nada dañino, y muy natural, que al fin y al cabo, es lo que nos interesa en Bosquedelasbrujas


La mañana del 1er día de Mayo, si quieres mantener tu piel, bella durante todo el año, nada más: que nos despertemos de la cama, en un día tan maravilloso, como es este mismo día, tendremos que realizarnos, un baño facial, con el agua del Rocío.


Así que ya sabes, si quieres, y tienes la facilidad de realizarlo, no dejes que las antiguas creencias desaparezcan. Un poco de agua fresca, purificará nuestro aspecto facial. Disfruta del Rocío de Beltane.



Namasté

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares