Plectranthus Australis: La planta del Dinero

                                                                      
Una hermosa plantita, conocida por todos, como la planta del dinero, y técnicamente hablando su nombre es Plectranthus Australis, una planta que si está en todo su esplendor es de lo más gratificante verla colgada en las terrazas y jardines o plantada directamente en maceta, o tierra, siempre es conveniente un lugar donde sus ramas, puedan caer, para poder observar toda su belleza, sus hojas son gruesas y su color verde intenso. 

Conocida por su poder mágico, la leyenda cuenta que posee la canalización de atraer fortuna a la casa donde resida, y tiene que ser regalada, para que canalice toda su fuerna suerte, tiene una gran resistencia, y la verdad que no necesita excesivos cuidados.

Esta planta perenne Plectranthus, tiene gran variedades, normalmente suelen ser de tamaño medio y son de origen exótico, a la hora de crecer, su follaje es exuberante, y si quieres que se reproduzca, es tan fácil como realizar un buen esqueje, lo ideal será en la época de Otoño o Primavera. cortar una ramita, ponerla en agua para que enraíce, y una vez que logremos que enraíce, siempre a oscuras, ya sabes, sin mucha iluminación, solo ambiente, si es posible, trasplantaremos a una maceta, y listo, podremos disfrutar de una hermosa planta, que en breve veremos como crece de manera espectacular, una vez que agarra no tiene límite, verás que crece y crece sin parar, sus hojas se ensancharán e irá expandiéndose poco a poco.
Y en sí, para verla crecer lo ideal es mantenerla a semisombra, es más una planta de poca luz que de pleno sol. Tanto exterior como interior. 

Cuando llega el otoño, hasta invierno, verás como crecen unas hermosas florecillas blancas alargadas, e incluso azul violáceo, no son excesivamente grandes, pero ocuparán todos las zonas superiores de la planta.

No olvides que su tierra deberá estar bien drenada, fresquita, siempre húmeda, adecuadamente, pero nunca encharcada. Con que la reguemos una vez a la semana en invierno y 3 veces semanales en verano es suficiente, esto es importante pues podrías perder esta hermosa plantita si su riego es muy excesivo. No soporta temperaturas inferiores a 5oC, aunque lo comentado anteriormente, es una planta muy resistente.

Yo os animo a tener una o unas cuantas, lo más llamativo es ese exceso de color verde. Con una sensación de estar observando una planta completamente viva y es más si la leyenda es cierta.. ¿Porque no vamos a querer atraer a nuestros hogares fortuna?. 

Suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares