La Vid

La Vid, una planta trepadora, de un precioso y vivo verdor, caducifolia, en la que podemos observar su tallo retorcido, y observar sus grandes hojas puntiagudas.


Esta planta es muy resistente, e incluso puede con las grandes heladas que puedan surgirle en su vida, ya que es una planta con un largo recorrido, llegando a existir algunos ejemplares de 400 y hasta 600 años de vida.

Y eso es significado de resistencia y perdurabilidad en toda regla.



De ella podremos hacer uso de todas sus partes, y para muy variados propósitos, aunque todos ellos llegando a un mismo fín. En lo que terapéuticamente hablando se refiere.



Sus hojas podremos usarlas en la cocina, tanto herbidas cómo rellenas de carne, o pescado e incluso quedarán sabrosas con arroz haciendo una especie de paquetito. Quedará jugosa y digna de probar o también podemos consumirla en infusión bien conocida por activar la circulación sanguínea.


Sus uvas, las podremos aprovechar de dos maneras, frescas en infinidad de colores y pasas, con infinidad de sabores y texturas. En las que en gastronomía son muy apreciadas en la elaboración de carnes. También disfrutaremos de su maravilloso mosto, y del tan preciado vino.
                                                       
Siendo la representación de celebración y de alegría. Recordándonos que en la vida un buen vaso de vino siempre debe de ser bienvenido.



Su poder es increible con nuestro organismo, diurética y nos ayudará a eliminar malas tóxinas del organismo y concretamente del hígado, como bien simboliza su color del vino, el color de la sangre, de la vida. Nos ayudará a mantener la sangre sea fluida y constante.

Por eso mismo antiguamente ya conocían muy bien el vino, cómo la bebida de los dioses y es que no es para menos. Y su árbol la Vid era birn conocido cómo el árbol sagrado. 



Así que sí bebeis una buena copa de vino, salud y mucho éxito te aportará, porqué te sentirás mejor. ¡No excederse por supuesto!

Pero aprovechando sus maravillosos y mágicos energéticos poderes, brindemos por esa copa de vino. 
Feliz mes arbóreo Celta de La Vid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares