Beltane

              
No hay celebración que me guste más que esta de Beltane, la celebración en la que festejamos el buen tiempo, y la fertilidad, la noche del 30 de Abril al 1 de Mayo, además coincidiendo con un día festivo, cómo es el día del trabajador, aunque esa es, otra historia, pero podemos aprovechar, para pasar un día estupendo, aprovechando la naturaleza, para ello, o pasando un día muy especial, con nuestra pareja, familiares, o amigos.
Los Alemanes lo llaman Walpurgis, en conmemoración de la santa Walburga, de Sussex, fallecida en el 779 en Alemania, donde vivió sus últimos años. Muy interesante de conocer, quien ya conmemoraba esta celebración pagana, en la que eliminaremos malas energías, y nos recargaremos y protegernos para un nuevo camino en la rueda anual celta.
Para nosotros, los amantes del mundo Celta, celebraciones Paganas, o simplemente para amantes de la naturaleza y de nuestros ancestros es una de las celebraciones más importantes anuales, concretamente la segunda. Una celebración muy antigua, según dicen una de las más antiguas y la que menos modificada ha sido a los días de hoy.
Los colores que predominan en estos días son el blanco y el verde, concretamente el Miércoles y el Jueves.
Es un día propicio para hacer limpieza en nuestro hogar, y tiremos todo lo que ya no nos sirva, donándolo por supuesto, por sí alguien lo necesita. Eso es muy placentero, a la par, y nos ayudamos unos a otros.
                                  
Su celebración es la del palo, y se conoce así, porque usaremos un palo para ella, que decoraremos con dos cintas, una blanca para la Diosa y otra roja para el Dios. y habrá que cubrir el tronco bajandolas ligeramente enroscando y decorando todo el tronco con ellas. cómo sí forrásemos algo. Su leyenda y celebración es que se cabalgará en palos, dado que es una celebración en la que los caballos son partícipes de ella.
La celebración cuanto más simple mejor, lo más importante es conmemorar estos días con alegría. y en la noche del 30 al 1 encenderemos unas preciosas hogueras, que seguidamente apagaremos y volveremos a encender y festejaremos pasando entre ellas o saltándolas para eliminar todo lo que no queremos y dejar paso para todo lo nuevo. Podremos beber vino, y comer tortitas o tortas y frutos rojos, en conmemoración de la fertilidad.
            
En nuestras casas conmemoraremos con flores y plantas, ya sea que las compremos, o que las traigamos de la naturaleza, que por cierto es muy buena época para ello, yo aprovecho este día, para comprar plantas nuevas, y arreglar y transplantar mis plantas, las adoro. Portaran de energía toda tú casa por mucho tiempo.
En nuestros altares podemos quemar incienso en un inciensario cómo el Roble, el Espino, Fresno, Abedul, aunque se recomieda en Roble, pero quema la que desees, y te apetezca, siempre con control, y vigilado hasta que terminemos y se apague. Podemos usar a la Diosa Afrodita para esta celebración, quien nos aporta seducción, pasión, acción, y las festejaremos con plantas azules, aunque el color es lo de menos, la que te guste será estupenda.
Antiguamente las mujeres que estaban menstruando iban al campo que deseaban que creciera sano y fuerte, e introducían el él un palo, para fertilizarlo, o la escoba de Bruja. O bién simplemente practicaban sexo en él.
Es un buen inicio, para todas las próximas celebraciones que están por llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares