Ojo de Tigre Ferroso

Un cuarzo precioso con unas tonalidades arenosas, bermellón, naranja oscuro, y marrones terrosos, es muy parecido a una pupila de un felino, con una antigüedad de unos 2.200 años, nada mas y nada menos, y su yacimiento mas conocido es en la república de Sudáfrica, una anécdota curiosa es que en la antigüedad los soldados romanos la llevaban encima cuando realizaban sus expediciones, pues con ella sentían que eran invulnerables.

Como el color que posee nos hace referencia a la tierra y con ella nos indica, valor, energía, desarrollo, vitalidad, entre otras cosas referentes, en Gemoterapia lo mas común es utilizarla para combatir todo este tipo de males, de estados negativos, y nos ayuda a no recaer a la hora de realizar tareas de todo tipo.

Este cuarzo nos recarga de energía, nos aporta protección, nos da fuerzas en momentos de debilidad, nos ayuda a no caer en estados de tristeza, y a ayudarnos en situaciones difíciles para no perder el control, también en momentos de enfermedades o traumas referente a ellas. Ayudándonos sobre todo a que el mundo no se nos caiga encima y continuar sin bajones, ni estancamientos. Estabiliza nuestro sistema emocional, es portadora de buena suerte y nos ayuda gratamente a expandir nuestra mente.

Su punto chakra es el sacro y el plexo solar, el primer chakra nos conecta con nuestro ser, y el segundo nos ayuda con nuestro propio conocimiento, aceptándonos tal como somos.
Su carta del Tarot es la décima, conocida por la rueda de la fortuna, una carta muy beneficiosa, que nos ayuda con nuestro camino, con cambios, y nos brinda de felicidad en nuestra vida.

Cuando nos sentimos inestables, o cometemos algo que no nos es aceptable, recomiendan tumbarnos, con los brazos estirados, las palmas de las manos hacia arriba, colocar el cuarzo sobre el chackra del plexo solar, cerrar los ojos, inspirar y espirar relajadamente, llegando a percibir todo sus beneficios e intentar visualizar la piedra dentro de nosotros, purificando nuestro interior y eliminando toda negatividad acumulada, cuando ya nos sintamos preparados, nuestra mente irá eliminando todos esos incómodos recuerdos, y analizaremos un aspecto positivo para ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares