Realiza tu propio Diario Onírico

En este nuevo post, voy a aprovechar, ya que damos inicio un nuevo año, para elaborar, nuestro propio diario Onírico.
                      
Somos muchos los que conocemos este tipo de diario, cuaderno, libreta, agenda, cómo mejor nos guste a cada uno, las usamos,  y sacamos provecho, a nuestros

sueños, sumergiéndonos en ese mundo paralelo, oculto, que existe dentro de todos nosotros.

y para ¿qué? para conocernos mejor, para conocer nuestro subconsciente, aquello que al fin y al cabo somos nosotros mismos, pero que nuestra consciencia, nos anula por completo. y ya sabemos que la consciencia, es muy positiva.. pero a veces, no nos deja ver más allá, de lo que tenemos frente a nuestros ojos..

pero.. y ¿Cuándo los cerramos? ¿Qué ocurre entonces en nuestras vidas?

Para ello, existe una técnica, muy factible para practicar con nuestros sueños,

para ello, necesitamos hacernos con un cuaderno, en el que día a día, sin excepciones, escribamos nuestros sueños, y muy importante todas las sensaciones, o ideas que nos puedan referir a lo soñado.
Es muy importante que nada más despertarnos, reflexionemos sobre lo que hemos soñado, sin movernos, sin desperezarnos, cómo sí quisiéramos ahondar en nuestro sueño vivido. sé puede, y seguro que todos lo hemos hecho alguna vez.

Se dice, y es así, que sí tienes dudas de todo el sueño completo, se puede pensar en lo último que recuerdas y así ir pensando en lo anterior, cómo sí diéramos la vuelta al sueño, para poder verlo claro, una vez recreado.
todos los días apuntaremos lo soñado, y para que podamos comprenderlos mejor, tendremos que analizarlos, ayudándonos de una enciclopedia de sueños, o sí conocemos la técnica del psicoanálisis, ponerla en práctica, ya que entre las interpretaciones que ya están escritas de nuestros ancestros, nuestra propia interpretación onírica, lograremos comprender nuestro subconsciente y ayudarnos a saber que nos pasa día a día, o simplemente poder conocernos mejor.
Para que sea más factible, en donde escribamos nuestros sueños, siempre será únicamente para ello, podremos elaborar dibujos, e interpretar nuestros sueños, con dibujos, para que cuando leamos el sueño al cabo del tiempo, que suele ser cuando conseguimos afirmar que nos estaba pasando, podamos hacernos una idea, y acceder al subconsciente más rápidamente y acordarnos del sueño en concreto consiguiendo recrearlo nuevamente en nuestra mente a la perfección.

Os comparto la foto de mi diario Onírico 2014, espero que os guste
                                          
La elaboración es muy sencilla, en este caso, me hice con una agenda del 2014 con páginas enteras y bastante amplias, para cada día, aunque siempre podemos añadir hojas de por medio en los días, sí necesitamos ampliar información y no nos cabe, otra opción es un cuaderno en blanco, y así numeramos el día con el sueño, y podemos excedernos sin limitaciones, ya sabéis que en los sueños, cuanta más información mejor, así será más nítido cuando queramos analizarlos.


En mi caso, forré la agenda con forro para libros de terciopelo, y puedes añadirle símbolos, o tú nombre, o aquello que te represente para personalizarlo y darle ese toque de protección. En mi caso, fue la Triqueta.
                               
os invito a que lo practiquéis, poco a poco, y así, poder ir dando un poco más de atención a nuestros sueños, y poder escuchar, lo que la razón y la consciencia emiten.



Feliz año onírico habitantes del Bosque.


Os animo a compartir vuestras agendas/diarios en mi Facebook, en Bosque De Las Brujas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares