Mascarilla Capilar reparadora

Receta de mascarilla capilar, muy hidratante especialmente centrada en cabellos secos, o cueros cabelludos descamados. 
Esta mascarilla capilar casera, completamente elaborada con todos sus ingredientes natural, es muy hidratante, dejando el cabello sedoso, nutrido, hidratado, brillante y con mucho mejor aspecto, le damos un punto extra de vitaminas, que son las que los cabellos pierden con el paso de los días, y sobretodo en épocas tan soleada, con tantos agentes externos dañinos, que necesitamos darle extra de hidratación, para esta mascarilla usaremos 4 ingredientes básicos, aunque podéis hacer alternativas, seguro que os funcionan mejor que las convencionales llena de ingredientes tóxicos.
INGREDIENTES:
Aceite de almendras dulces, aceite de coco, proteína de seda y vitamina E
lo que haremos será, para una cantidad de cabello corto o media melena, usaremos una cucharada pequeña y para melenas largas o con cantidad de pelo usaremos una cuchara normal de cocina.
Añadiremos en un bol una cucharada peq. o normal de aceite de Almendras dulces
Añadimos una cucharada de aceite de coco
Añadimos 5 gotas de proteína de seda
y 5 gotas de vitamina E
mezclamos muy bien, aplicamos en el cabello seco, evitar el cuero cabelludo sobretodo sí tú cuero cabelludo es graso,  o masajear el cuero cabelludo sí tienes problemas de secadez en él.
podemos dejar actuar desde 20 minutos a toda la noche, dependiendo de lo estropeado que sea o lo mucho que necesite hidratación, y sí lo dejas poco y quieres amplificar su efecto, tapar el cabello con un fil transparente, papel de albal o toalla capilar.
Bualá lavar normalmente, y disfrutar de su extra de hidratación.

INFORMACIÓN DE SUS INGREDIENTES, CURIOSIDADES, Y BENEFICIOS:
-El aceite de almendras dulces, es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas, original de las montañas de Asia central. Su tronco es de color oscuro y sus flores blancas rasáceas       preciosas, después de su floración que en Baleares es a finales de Diciembre, y normalmente   suele florecer en Enero/Febrero que suele durar unos 20/30 días, nacen sus hojas de color verde intenso.  Sus propiedades son antioxidantes y emolientes, altamente hidratante del cuero cabelludo y en general es una maravilla, y permite que sus poros respiren y no sean obstruidos por este, es muy calmante y regenerante y contiene Vitamina B.
Mágicamente la almendra dulce atrae la prosperidad así que porqué no un poco de larga vida al cabello.

-El aceite de Coco, es muy hidratante es un árbol tropical y de sus cocos, se extrae el aceite de su pulpa. es un humectante natural, y evita la descamación de la piel o del cuero cabelludo, ayudando a regenerarse rápidamente, aporta brillo y suavidad al cabello, reparándola de los agentes externos dañinos.
Mágicamente es muy protector y nos elimina malas vibraciones.

-La proteína de seda, es muy hidratante y es un excelente protector capilar, dejando una textura más suave y aportándole al cabello brillo, ya que es absorbido por este. 
-La Vitamina E, o Tocoferol, es antioxidante, muy protector del aceite al que lo añadamos, protege de los radicales libres, protegiendo al cabello ya que penetra e hidrata desde su interior, es soluble en aceite. 

Productos comprados en:
Aceite de almendras dulces de gran velada
Proteína de seda de Cosmética natural casera shop
Vitamina E de naissance trading en tiendas de Ebay Naissence


Aceite de coco, comprado en tienda física en Herbolario herbasana en Santa Eulalia del Rio, Ibiza, Baleares 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares