Melatonina: La Reina Nocturna


La Melatonina es una Hormona que se regula en la glándula pineal, y que nos ayudará con nuestros problemas de insomnio.
A día de hoy son muchas las personas, que por problemas y estrés cotidianos, les cuesta conciliar el sueño, esto les causa muchos problemas, y agobios nocturnos, que no les dejarán descansar correctamente, y esto, les influirá en el día a día, ocasionando, cansancio, estrés, mal humor, dolor de cabeza, entre muchas otras patologías existentes.
Muchas de estar personas, tienen que recurrir a medicaciones, tan fuertes, que les dejan en tan solo un momento en otros mundos, que ni tan siquiera, les dejan recordar correctamente sus sueños, y no saben, qué les quieren advertir, o enseñar.
El problema realmente es lo que a largo plazo crean estos medicamentos en nuestro organismo, cómo lo que muchos incluso ya conocereis cómo adicción, cúantas veces he escuchado eso de...
-Es que si no.. no pego ojo... y mi médico me lo ha recetado.

En realidad el estrés que causa este importantísimo problema, es tan grande, que es la opcción más rápida.

Incluso existen los que duermen mucho más tiempo del recomendado cómo saludable y no les ayudará para sentirse mejor.

Recuerdo, qué cuando yo dejé de fumar, estuve unos 15 días, tan solo durmiendo unas 4 horas, me acostaba y no dormía nada hasta ciertas horas nocturnas... mirando, qué se yo.. el techo de una ¿habitación oscura?.. o me despertaba a media noche.. y esperaba hasta que mi despertador sonaba, y comenzaba mi jornada.. mal humor.. y cansancio me perseguían. Entonces probé eso que le llaman medicación que te enganchará y qué te hará necesitarla, para el resto de tus: días...                                                                                                                                                              
Tan sólo tuve el placer de tomarla una noche.. os aseguro que después de tanto desorden de horarios sin dormir, me levanté y había dormido de tirón toda la noche.. no me enteré de nada... y no me desperté... y pensé... esto no tiene que ser bueno... con lo que me gusta este mundo de los sueños... no podía creerlo... pero.. no recordé ni un solo sueño.. nada... unas horas que ni siquiera sabía donde estaba..
En fín.. entonces, y leyendo el prospecto, decidimos que ni una noche más la tomaría.. acabó en el mejor sitio, en el punto sicre.
Además yo nunca he tenido problemas a la hora de dormir.

En fin, recurrí a remedios naturales, cómo la manzanilla, valeriana, melisa, y otras plantas, estos remedios naturales, ayudan muchísimo, en realidad lo que deberemos de esforzarnos en realizar: cómo sí de un ritual se tratara antes de irte a dormir.
A día de hoy, existe la melatonina, qué la conocen, por regular las horas de sueño, se va activando según la luz del ambiente, y en cuanto apaguemos la luz de la habitación nos ayudará para que podamos descansar ya que comenzará a elaborar su trabajo y nosotros a descansar.

Es un regulador, sueño-vigilia, importante para que nuestro cuerpo responda correctamente tanto a sus horas, despierto, cómo a las horas de descansar y dormir.

Además, se sabe qué es un maravilloso antioxidante, con lo cual, ayudará a que nos mantengamos bien ya que aumenta nuestras defensas, evitando que enfermemos.

Los cereales, son ricos en esta sustancia, la avena, el arroz, o en carne de pollo, o pavo, o en los huevos y frutas cómo las manzanas, naranjas, o los plátanos.
Y por supuesto, hay plantas que contienen esta sustancia para ayudarnos en todo este proceso, la Salvia, es amplia en su función, el Hipérico también, y la menta, sobretodo que nos ayudará cuando además estemos resfriados, y nos ayudará a despejar, la mente, e inducirnos al sueño.

¿Crees qué podrás dormir esta noche?

Dulces sueños
              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares