Pastilla de Jabón para Manos de Glicerina


Receta de Jabón de manos de Glicerina, con productos completamente naturales, sin ingredientes agresivos.
Este Jabón de manos es excelente, para todo tipo de piel, incluyendo aquellas manos dañadas ya sea por el frío o por un lavado continuo de ellas. Evita la deshidratación, dejando las manos brillantes, sobretodo con sensación hidratada, no deja sensación tirante, ni seca, ya que gracias a sus extras en ingredientes a la hora de su elaboración, nos ayudarán, para que siempre nuestras manos, aunque las lavemos continuamente, nunca nos den sensación de tirantez. Algo muy incómodo en infinidad de Jabones de glicerina. Hace espuma, la justa para un lavado perfecto, sin llegar a dañar la capa protectora de la piel. Así que aquí os dejo sus ingredientes, la receta, que es muy sencilla, mucho más de lo que podemos imaginar, sólo necesitas disponer de los ingredientes, y sí no tienes todos, puedes hacer variaciones, ya sea con algún ingrediente que no dispongas, o con todos ellos, para poder elaborar tus propios productos de higiene completamente caseros.
INGREDIENTES:
Glicerina, Vitamina A, C, E, proteína de Seda, Aroma de Mora, Colorante de Fresa, Moldes y alcohol, para desinfectar muy bien todo lo que vayamos a utilizar, y evitar burbujas en el jabón.
Lo que haremos será, desinfectar todos los utensilios a utilizar con alcohol, para una pastilla de jabón dependiendo del molde que usemos para su elaboración, en mi caso para una pastilla grande, cortar a tacos pequeños 85 gr. de Glicerina, y ponerla en un cuenco apto para el calor, de cristal o barro, al baño maría hasta que se derrita por completo, o sí quieres más rápido meterla al microondas, pero teniendo cuidado que no llegue a hervir la glicerina, pues pierde un poco sus propiedades de esta última forma.
Una vez derretida la glicerina, y esperando que enfríe lo máximo posible pero sin que llegue a endurecerse de nuevo, añadiremos, 5 gotas de Vitamina A, C, E
Añadiremos 5 gotas de Proteína de seda
Añadiremos 20 gotas de aroma de Mora
Añadiremos 5 gramos y medio de colorante de color fresa
Mezclamos todo muy bien con un palito de madera, o cucharilla de cerámica 
Y rellenamos el molde elegido con la mezcla preparada
En un Spray previamente rellenado con un poco de alcohol, espolvoreamos lo que sería el culo del jabón ya en su molde, muy poco, un par de frizz, sólo es para que las burbujas que quedan en el culete, desaparezcan, lo verás y sin mover el molde, esperaremos a que enfríe y solidifique, que dependiendo del tamaño del molde puede ser de 30 minutos a horas. No te apresures, para no dañar la forma del jabón al tocarlo.

INFORMACIÓN DE SUS INGREDIENTES, CURIOSIDADES, Y BENEFICIOS:
-El Jabón de glicerina usado es Jabón base de glicerina blanco de origen vegetal, que no reseca la piel y es altamente hidratante.
-Las vitaminas, vienen ya en un mismo botecito, son vitaminas A, C, y E que nos aporta un extra de hidratación, que nos protege sobre las agresiones externas, pues es altamente antioxidante.
-Proteína de seda, que evita la deshidratación de la piel, añadiendo un extra de textura suave y muy jugosa.
-El colorante es para hacer jabones de glicerina, y es el color Rojo fresa, dependiendo de la cantidad que apliquemos nos quedará, más o menos intenso nuestro color del jabón.
-Fragancia de Mora, nos dará el olor que queramos añadir en este caso al jabón. 

Productos comprados en:
Jabón base de glicerina blanco de Gran Velada
Vitaminas A, C, E de  Cosmética natural casera shop
Proteína de Seda de Cosmética natural casera shop 
Aroma de Mora de Jabonarium shop
Colorante de Fresa de Gran velada
Moldes a elección y alcohol de desinfección 96 % en el supermercado o de farmacias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares