Remedios Contra Piernas Cansadas

Soy una apasionada por la aromaterapia, trabajé durante 4 años en una tienda de productos naturales, aprendiendo día a día, creciendo junto a esos productos que crecen en la naturaleza, y he practicado un curso con el Centro Kyreo en el año 2012, para conocer más a fondo los aceites puros, olores, remedios, y tratamientos para todo tipo de pieles, contra el remedio que os quiero consultar, evidentemente lo tendremos que consultar con un especialista, ya sea el médico de cabecera, y si éste lo ve apropiado, te remitirá al Doctor especializado, realizando todas las pruebas pertinentes que tengan que realizar ante cualquier problema base, que se deba de tratar de aquello que nos cree el  problema o la molestia que estemos percibiendo.

Es un remedio, una ayudita más bien, sabéis que con esta calor, se nos presentan ligeras molestias en las piernas, que debido al cansancio del día, junto con los problemas circulatorios, se hacen  una tortura, ya que la mala circulación, nos hará que nuestros pies se inflamen y nuestras piernas se resientan.
También tendremos que ser conscientes de no ser alérgicos a ninguno de los productos que pondremos  para ello, sí crees o dudas si puedes ser alérgico, o acarrearte algún problema, o tengas problema médico, o estés embarazada, consultarlo con el médico antes de realizar ninguna aplicación.

Es básico y simple, lo primero que sería conveniente disponer de un Gel de menta, que se mantendrá permanentemente en la nevera, para que al aplicarlo, la sensación de frescor sea mucho mayor.
La menta nos ayudará a descongestionarlas, y refrescarlas, siendo de gran ayuda en Verano,
y pudiéndolo aplicar durante el día en momentos de cansancio, o antes de irte a dormir mediante un suave y agradable masaje de activación.

También necesitaremos disponer preferiblemente de aceite base de masaje, generalmente existen bases de diferentes ingredientes, la básica, y muy hidratante es aceite de masaje de almendras, pero también venden de Soja, y muchos más, en realidad no importaría, ya que al ser base, lo importante será el  añadido, este solo nos ayudará para aplicarlo en la piel, masajeando primordialmente.

Necesitaremos también, aceites puro, por favor, se recomienda de calidad, para que realice la función correctamente.
El aceite puro primordial será el de Romero, es estimulante y activa la circulación, y con lo cual será  muy buen aliado, para el problema que queremos tratar. Y como propiedad podemos añadir que nos proporciona  concentración mental, así que es estupendo. También podremos disponer de aceite puro de Menta, e ir variando en diferentes aplicación.

Muy importante es: No aplicarse aceites puros, directamente en la piel, y mucho menos facial.
Siempre irán diluidos, en ocasiones se puede, pero tenemos que pensar que el aceite puro,
completamente, puede ocasionar diferentes anomalías en la piel, y no es lo que necesitamos.

También es muy importante: NO aplicar NUNCA los aceites junto con la exposición del sol.
NUNCA expongas tú piel al sol si te has aplicado estas cremas, o remedios, en casa es lo ideal, y si lo has aplicado y vas a la playa o sales a la calle, mejor retirar restos de aceite de la piel con una ducha.

En el caso de que no seas partidaria o partidario del aceite de masaje base, podrás comprar y aplicar crema base de masaje, o loción hidratante, no importaría, pero base, sin olores. Podrás comprarlas en Herbolarios, o tiendas de productos naturales, o farmacias, y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares