Serum de Vitamina C


En esta receta utilizaremos la vitamina C conocida cómo Ácido Ascórbico, en ella elaboraremos un potente regenerante para nuestra piel. La vitamina C con el tiempo y ritmo de vida, y diferentes estilos de vida, vamos perdiendo esta valiosa vitaminca C y debido a que esta se oxida extremadamente rápido necesitaremos un aporte extra, para conseguir la magia de una piel radiante. Cada vez nuestra piel está más expuesta al fotoenvejecimiento y los radicales libres son mayores y más visibles en nuestra piel. No sólo podremos ver sus efectos externamente, si no que internamente tomarla también es muy beneficiosa, pero ese eso otro punto en el que no nos queremos centrar ahora. Que es en el beneficio usado cómo ingrediente en la elaboración de nuestros propios cosméticos naturales. La vitamina C ayuda a regenerar la Vitamina E y con ello su potente antienvejecimiento, ayudándonos con manchas aparecidas con el paso del tiempo, arrugas, o signos de la edad, granitos, escemas, erupciones, y deterioros en general de la piel. Se cree según un estudio elaborado que evita las posibles tumoraciones de la piel con su exposición directa. Nos ayudará para atenuar las líneas de expresión, haciendo la piel más tersa, elástica, hidratada y luminosa. y con ello sobra decir que hará un aspecto más joven. En su uso tendremos que tener en cuenta, que al manipularla, deberemos de ser rápidos, evitando la luz, para que la vitamina C mantenga su mayor efecto, y menor oxidación posible pudiendo llegar a perder su efecto. No exponerse al sol cuando la usemos, ya que es fotosensible, y nos podrían salir manchas en la piel. a la mañana será retirada por el lavado facial antes de salir a la calle. la aplicaremos por la noche, antes de acostarnos. 
En el caso del segundo ingrediente a usar, será la glicerina, La glicerina es muy buen humectante de la piel, evitará que se deshidrate, cuando la usemos deberemos añadir en la fase acuosa ya que es soluble en agua, su elaboración se hace mediante la extracción de aceites, muy indicada en quemaduras, ya que es un gran regenerante y muy calmante que evitará la sensación seca de tirantez, en un buen conservante, cómo sí de alcohol se tratase. Al diluirla en agua es un potente suavizante para la piel.
Y cómo último ingrediente usaremos agua destilada o desmineralizada.
Añadiremos 15 gramos de agua previamente calentada sólo para ayudarnos a disolver la vitamina c pero evitaremos en todo momento que esta hierva. en ella añadiremos 7,50 gramos de Vitamina C, disolvemos todo con cuidado hasta que no queden grumos y se haya eliminado todo polvo añadido al agua, y una vez bien mezclado añadiremos 30 gramos de glicerina, removemos muy bien de nuevo y envasamos en un tarro de cristal opaco u oscuro previamente desinfectado con alcohol cómo todo lo que utilicemos para su elaboración, para evitar que se oxide la vitamina c dejando de hacer su efecto, sí podemos añadirle un cuenta gotas, mucho mejor, así evitaremos contaminaciones en la mezcla.
Productos comprados en:
Vitamina C, Iherb, actualmente no disponen de este producto. 
Glicerina vegetal de Gran Velada acceso directo Glicerina Vegetal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares