Trucos y consejos sobre los sueños

Sabemos que en días de hoy, ha cambiado mucho nuestra forma de ver, o de enfocar nuestros sueños, antiguamente les prestaban muchísima atención al mundo onírico, y es que nuestros antiguos, incluso se deleitaban realizando reuniones, y contándose sus sueños, sus razones eran tan simples que ellos creían que contándose sus sueños, evitarían que esos mensajes negativos, esas energías, que alguien les transmitía en su mundo onírico, les pudieran dañar, generalmente, les tenían miedo a esas inexplicables imágenes que se les merodeaban por la mente, durante sus descansos, en sus reuniones mañaneras, decidían el transcurso del día, y si por razones, creían necesario no salir de sus casas, pues en ellas se quedaban, y esperaban al momento onírico próximo que se les presentara, para dar orden a sus días, y sus quehaceres diarios. a esto podríamos achacarle el cuento, o esa famosa leyenda, de que si cuentas tu sueño, no se te cumplirá. Porque en realidad lo contemos o no.. no tendrá nada que ver, pero a veces ayuda y reconforta contarlo, con lo cual, no tenemos que dejar nuestros sueños en el tintero, sin llegar al punto tan extremo que nuestros antiguos creían pero poder compartirlos, para poder entenderlos.


A día de hoy, tenemos que dar las gracias que por fin vamos comprendiendo mas a fondo y vamos conociendo mas datos, y mas situaciones, gracias a los estudios por parte de profesionales que cada vez están mas interesados en este tema, que nos hacen comprender que es más extenso que simples mensajes de dioses, o simples mensajes malditos.
Necesitamos ciertos factores para que un sueño podamos clasificarlo como un sueño premonitorio, tenemos que apuntar que no siempre ocurre, y que la percepción que nos dejan no es la de un sueño normal, que lo vivimos intensisimamente durante la noche, que nos deja una sensación mas allá de los límites, que la percepción nada mas levantarnos es de que aquí a pasado algo, e incluso notamos una cierta extrañeza en todo tu entorno, posiblemente tu yo interno capta una percepción que a simple vista, no apreciamos, a parte, estos sueños son curiosos, porque aunque nuestra percepción sea extravagante en sensaciones, y es como si lo hayamos vivido, hasta que no ocurre, no sabremos si es o no un sueño premonitorio, así que no podemos decir que esto ocurra sin más, una serie de pautas se tienen que presentar para poder afirmar, siempre es bueno estos sueños contarlos, y como siempre comento crear nuestro diario de sueños, es muy importante, pero en el caso de estos sueños a veces sirve de poco, en este caso y bajo estas percepciones oníricas existen diarios comunitarios, pero privados, en los cuales, si algo ocurriera, los pueden catalogar como premonitorio por el análisis de lo vivido en sueños y lo ocurrido, e incluso se han dado casos en que ciertas personas vamos a decirlo con ciertas percepciones o no.., que estos son comunicados a las autoridades para que sean conscientes, pero habría que ver el caso que nos hacen. Esto lo comento, porque conocemos, o mejor dicho, no conocemos todo lo que nuestra mente es capaz de archivar, pues gran mayoría de ellos, una vez a ocurrido el percance son soñados, confundiendo, a nuestra mente que han sido soñados antes de el suceso.
También sabemos que estos son fácilmente olvidadizos, pero esto no es del todo cierto, ya que posiblemente muchos de estos sueños los recordemos durante años, como una especie de lapsus, que en realidad no han sido recuerdos  en estado de vigilia, sino, recuerdos de sueños, que hemos tenido con anterioridad.
Como podemos  recordar esos sueños o que debemos hacer cuando un sueño nos atormenta.. nuestros sueños recurrentes nos están intentando desvelar algo importante y no conseguimos comprenderlo, y esas pesadillas, que nos roban completamente nuestra energía, y nos dejan con una sensación de intranquilidad, de preocupación y esa ansiedad es capaz de perseguirnos durante unos cuantos días?
Todos estas dudas o curiosidades nos están dando a desvelar situaciones o soluciones que durante el estado de vigilia no somos conscientes de asimilar, nuestros sueños nos intentan desvelar todos esos enigmas que no asimilamos conscientemente, todas aquellas cosas que archivamos en nuestro subconsciente, y a las cuales no prestamos atención o no somos capaces de captar el mensaje.
Cuando queremos saber o comprender que es lo que nuestros sueños nos quieren comunicar, podríamos realizar algo tan sencillo, como preguntarnos, que es aquello, que te ha atormentado mas en tu sueño, o que te ha llamado más la atención de tu sueño, cual a sido tu sensación, buena, mala, dudosa incluso, y muy importante, siempre nos fijaremos tanto en la parte simbólica de todo lo que vemos, como en la parte anímica, es muy importante que todo lo que percibamos en un sueño, lo analicemos en conjunto, pero es muy importante saber que necesitaremos analizar pormenorizadamente cada detalle para poder dar ese análisis conjunto de todo ello.
También sabemos que como siempre comento, el soñante es el único capaz de saber entender y analizar sus sueños, con lo cual, siempre podemos ayudarnos de grandes profesionales, que existen para ello mucha gente especializada, pero siempre que tengamos confianza en alguien, y en realidad nos interese saber que es lo que nos dan a conocer como algo encriptado, y con lo que tenemos que ser ágiles para captarlo.
es algo tan simple, como comentaba anteriormente, tendremos que analizarlo todo paso por paso, y cuales son las maneras de llegar a este punto, pues bien, tan simple como todo lo que hemos percibido, preguntarnos para nosotros mismos que significan, por ejemplo, sabemos que cuando tenemos un sueño, es como si creáramos nuestra propia película privada, nosotros somos los directores, nosotros ponemos el lugar, ponemos a nuestros personajes, con lo cual, nos deberemos de preguntar, que significan las cosas que vemos en el sueño, si yo veo una vela, para mí no será lo mismo que para tí, siempre tenemos la simbología que ya viene descrita desde la antigüedad, que eso nos ayudará para conseguir nuestros propósitos, por eso os comentaba, que es muy importante, analizar, tanto simbológicamente, como literalmente, si yo te pregunto que es la vela para ti, que simboliza, que representa, lo normal no sería que me dijeras pues una vela, porque eso ya lo sabemos, si no.. si.. te parece, agradable, da luz, en momentos importantes sueles utilizarlas como purificación en rituales, las velas te protegen de la oscuridad, las necesitas para sentirte bien, en sí.. sin saber que es una vela, tenemos que saber que es para nosotros una vela, y esto es un simple detalle, pues fijaros si un sueño lleva una larga interpretación que si queremos la conseguiremos, esa es una de las maneras idóneas, para poder esclarecer lo que nos quieren dar a conocer a través de nuestros sueños.
Cuando lo que queremos es ayudar a alguien a analizar su sueño, podremos pedirle al soñador, que a través de una serie de preguntas necesarias para la interpretación, nos responda a una simple base, y nos defina, simbológicamente que es para el o para ella, su mundo onírico. Sus propias definiciones. Así que como podéis comprobar con mucha paciencia y mucha lógica podemos descubrir algunas de las hazañas, porque otras se nos escaparan, de que nos quieren decir nuestros sueños.
Tenemos que tener en cuenta, que a veces nuestro organismo necesita unas  necesidades y que como sabemos que una parte de los sueños, son realización de deseos, pues podríamos percibir estas necesidades en nuestros sueños, por ejemplo, tener mucha hambre o haber cenado mucho, o tener sed, podríamos vernos en nuestro sueño comiendo.. o comiendo tanto que nos encontraremos mal.. o saciando nuestra sed tomando algo fresquito, y que nada mas levantarnos lo primero que hagamos sea ir a beber agua, también sabemos que si por ejemplo estamos durmiendo y percibimos frío, pues nuestra mente podría incluso incorporar a nuestros sueños ese frío, y encontrarnos en un lugar fresco durante el sueño, Así es que por mi parte, disfrutad del sueño, seamos conscientes o no, de que lo hemos soñado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares