Elabora tu propia crema facial ligera (4 ingredientes base)


¡Hola, cuánto tiempo! ¡He vuelto!
y no vengo con las manos vacías, os traigo una receta para que vosotros mismos en casa, podáis elaborar fácilmente una cremita facial, con tan sólo 4 ingredientes base, pero, yo he pecado, y cómo buena amante de la cosmética natural, me he dado el capricho de añadir alguno más, sí queréis, no los pongáis. 



Cómo veis, los 4 ingredientes base serían el agua destilada, el aceite, el emulsionante y el conservante, siempre recomendado, pero no imprescindible, aunque sí queréis que la crema no se eche a perder, mucho mejor, saber que va a conservar su estado fresco todos los ingredientes para 2 o tres meses, y siempre la guardaremos en nevera.

Yo, para darle más propiedades he añadido Glicerina, un súper humectante, la manteca, de gran hidratación y antioxidante, el extracto de Kigelia, ¿no lo conocíais? Pues no os podéis escapar de él, tiene un efecto tensor maravilloso, además con muy poca cantidad, ya notaremos su efecto, así que no hace falta un bote enorme para nuestras cremas, a no ser que elaboremos a grandes cantidades, yo en este caso prefiero un bote chiquitito.

Os dejo el enlace del canal en Youtube: Elabora tu propia crema facial ligera, donde os he subido el paso a paso, para su elaboración, pero es muy sencillo.

Recordar, primero desinfecta con alcohol todo lo que vayas a utilizar para la elaboración de esta receta.
Pondremos en un tarro el aceite y el emulsionante, y en otro el agua destilada, y pondremos al baño maría. Llevaremos a embullición a unos 70, 75 grados, una vez hayamos estabilizado la temperatura añadiremos la manteca, 
Luego emulsionaremos estas dos fases, nos ayudaremos con una batidora.
una vez que haya enfriado, añadiremos los aditivos, y mezclaremos todo muy bien.

y vualá, envasaremos y ya estará lista para usarla.

Ésta es su textura final:



Donde comprar los ingredientes:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología de la Triqueta

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

La Ermita de Sa Creu D´en Ribes en Santa Eulalia Del Rio en Ibiza Baleares